miércoles, 6 de julio de 2011

Capitulo 19

Capitulo 19: ¿Burlas?
(Narra Pao)

-Tú lo sabías y nunca me hablaste sobre esto- estaba decepcionada, de alguna manera me había engañado.

-Paola, por favor, escucha- no estaba dispuesta escuchar, no quería que Gina me dijera que sólo iba para “rellenar” el edificio Luxor.

-¡No!- caminaba por su oficina, de un lado a otro, impaciente- El guión que me diste no hablaba de un fracaso.

Dramaticé por un segundo y pude notar como Gina esbozaba una sonrisa. “Esto es una burla” pensé. En cualquier momento un pastel con betún rosa caería en mi cara y las carcajadas comenzarían a sonar. O por lo menos eso pasaba en mi mente como una película en cámara rápida; de pronto oí palmas chocando a modo de aplausos.

-No cabe duda- Georgina continuaba aplaudiendo y su rostro se mostraba regocijado.

-¡No cabe duda! ¿De qué?- no quería comenzar a gritar, pero el tono de mi voz era impasible- ¡¿De qué yo voy a seguir esforzándome el triple para qué tenga un papel cómo extra?!

-No cabe duda… Mi recomendación sigue en pie, tendré que fingir que no me gritaste. Pero supongo los artistas se liberan, sino…- silenció esperando que terminara su oración.

-Son farsantes- completé su clásica frase. Su rostro me seguía pareciendo incierto. Estaba satisfecha, en cierta manera, que yo no lograba comprender. Me senté en el sillón erguida, esperando que mi profesora continuara.

-Tal ves un protagónico como novata en una serie internacional te hubiera gustado más, pero…- sacó un sobre tamaño carta. No me fije mucho en el, pero pude observar un logotipo- espero esto te agrade.

Georgina deslizó por su escritorio el sobre, cuando estuvo al borde lo detuve sin levantarlo. Pero pude sentir que el papel del folder era como el de las revistas, esa textura hizo que pensara sobre el contenido del sobre, podía ser un contrato o una carta que prácticamente diría “no nos llames, nosotros te llamamos”

-Adelante, ábrelo- la obedecí y abrí el sobre. Eran solicitudes de becas, en nueva york.

-Gina… Yo no sé qué decir…- estaba sorprendida, pero seguía sin entender.

-No digas nada- su expresión se volvió seria repentinamente- sólo escucha

Asentí, mis manos empezaron a jugar entre sí nerviosamente y se humedecieron. Gina recargó los brazos en su escritorio y se preparó para hablar.

-Sabía desde el inicio que tú no serías parte de la serie -

-Eres joven- continuó- No creo que una serie sea lo más adecuado ahora.- Me miraba con lástima, ahora si no lograba entender nada. Ni lo que Santiago había dicho, ni lo que ahora decía Gina.

-Creo que puedes ser mejor. Julliard tiene un lugar para ti- sonó como promotora de ventas, su tono fue ridículo; si no hubiera estado tan confundida habría soltado una carcajada.

-¿Julliard?- dudé de ella, mi confianza en Gina ya no era absoluta.

-Mejor mira el sobre. Y apresúrate, no puedes llegar tarde a una audición- me hizo un guiñó y prácticamente me corrió de su despacho.

(Narra Bill)
-Libertad, al fin- grité con todas mis fuerzas

-Te ves muy feliz- Jessica dijo mientras se burlaba de mi

-¿Tú no lo estás?- sonreí - ¡No estamos encerrados!

-Es un gran alivio…- dijo con el mismo tono burlón-Te gusta- me miró acusante-

-¿La libertad? Claro-

-No, la chica-

- No- reí estúpidamente

Levanté la caja tratando de evitar la pregunta y avancé hacía la salón.

-No te preocupes…- me siguió-No le diré… con una condición-

-¿Cuál?- seguía riendo y Jessica se mofaba de mi

-Preséntame a tu sexy hermano Tom- bromeó- No, la verdad no.

Llegamos a la sala y ayude a Jessica a desempaquetar los paquetes de hojas. Insinuó varias veces que Tom le parecía atractivo; que lo quería conocer. También se disculpó por casi romperme el cuello en el elevador.
Jessica parecía ser una chica agradable y quería suponer que no me traicionaría. Cuando estaba a punto de irme ella dijo: “Confía en mi, no le dire”.


I'm very sad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario